Helena Gil |
Auténtico, Divertido y Bohemio, así define Helena Gil el estilo de su marca: Perinola. "No seguimos una tendencia como tal, pero sí utilizamos como referencia lo que la gente quiere y lo interpretamos a nuestro estilo. Lo que nosotros queremos de lo que la gente quiere, lo lúdico y la idea de jugar con la ropa", afirmó durante nuestra entrevista.
Helena mezcla su estilo personal, una tendencia muy bohemia, y lo clásico de la mujer venezolana como base para la creación de su marca. Perinola retrata a la mujer desenfadada y de espíritu libre que todas llevamos por dentro sin importar nuestro estilo. De allí viene su nombre, Perinola, haciendo énfasis en un juego divertido y muy criollo, pero al mismo tiempo conocido mundialmente. Recalcando así tanto el talento venezolano como el diseño nacional.
Perinola es una opción para todos los gustos, pues tiene diseños roqueros, románticos y frescos, pero puedes verte mucho más clásica y formal dependiendo de cómo combines la ropa. Se pueden utilizar para muchas ocaciones: ir al cine, una reunión familiar, un compromiso social y hasta pasear un rato o salir a comer helados con tus amigos.
La marca ha tenido mucha aceptación, pues ha sabido entender cuál es la necesidad de la mujer actual. Esa joven o señora que quiere estar cómoda sin dejar de lucir muy arreglada. Es por esto que en sus diseños encontrarás colores muy clásicos —blanco, azul, negro, marrón y gris— hasta propuestas mucho más atrevidas y actuales como lo son los colores fluorescentes. Actualmente venden en Costa Rica, Panamá, Miami, Las Islas Canarias - España y Venezuela, teniendo así que adaptarse a cada audiencia, aunque sean zonas tropicales.
La inspiración para diseñar sus piezas viene de todas partes, "todo el material visual que consiga" dijo Helena. Desde revistas, internet, aplicaciones como Instagram y Pinterest hasta road trips (viajes de carretera) y la misma imaginación. Helena dijo: "La mujer venezolana está siempre muy arreglada. Las he visto desde las seis o siete de la mañana con rimel y entaconadas en el metro, ellas son mi fuente de inspiración".
Sobre sus colecciones
Perinola abre sus puertas el 01 de octubre de 2011 en La Floresta, Caracas, con un taller muy divertido y chic. La marca divide sus colecciones en Primavera-Verano y Otoño-Invierno presentando así dos colecciones anuales; una a principios y la otra a mediados de año. Además de esto, presenta Fashion Films de sus colecciones —una de las propuestas más creativas de la marca a mi parecer—.
Cada colección cuenta una historia diferente, pueden ser reales o imaginarias. La primera nos muestra caballos, una línea muy freca y misteriosa. La segunda colección se llamó Juana Carabina y estaba basada en Simón Díaz, una línea divertida y totalmente criolla. Otra de sus colecciones fue DIY Do it yourself o hazlo tú misma, mostrando así el romanticismo de la mujer y, al mismo tiempo, su fuerza: su independencia y capacidad para resolver sola.
Luego, conocemos La Feria —idea que nace en un road trip desde San Francisco hasta Las Vegas—. La Feria representó a esa mujer actual que es decidida y que tiene un espíritu de aventura, que emprende viajes para cumplir sus sueños y que al final llega a un lugar mágico que puede ser cualquier cosa dependiendo de cada una. Finalizando así con su última colección, Luna en Ceylon basada en su luna de miel en Sri Lanka.
Helana nace el 24 de febrero de 1989 en Caracas, Venezuela. En 2007 estudió francés y Civilización Francesa en Ramboulliet, Francia y, luego, en 2008 inicia su carrera en Estudios Liberales, Universidad Metropolitana, culminándola en 2011. Desde los 15 años se hacía ella misma su ropa y cuando contaba con 19 años, aproximadamente, conoce a una modista en la casa de su abuela y muestra su interés hacia el Diseño de Moda.
Es importante recalcar que su idea de comenzar su propia marca inicia en 2009 pero la consolida a finales de 2011. Helena ha aprendido sobre la marcha, día a día sobre el diseño y sus propuestas llenas de amor y creatividad son el resultado ese gran esfuerzo.
Para hacer una cita en su taller puedes llamar al 0212 313 1776/ 0424 117 9571 o seguirla en sus redes sociales Twitter - Instagram
Nota: ¡Todas las fotos son tomadas por mí!