¡Básicos! Cómo utilizar tacones color piel

Los zapatos color piel —mejor conocidos como nude— son una de las tendencias que más tiempo se ha mantenido en boga, ya que podría decirse que han existido casi el mismo tiempo que el black and white. Sin embargo, recientemente se han hecho mucho más comerciales y, por ello, comienzan las dudas de cómo utilizarlos.

Existen muchos modelos y tonos de nude para elegir, por lo que es importante comprar un par que nos haga sentir cómodas y que —sobre todo— se asemeje al color de nuestra piel, ya que una de las grandes ventajas que tiene este color de calzado es su efecto de hacernos lucir más altas. Este efecto se logra porque a simple vista no se nota dónde comienza el zapato y, por esta razón, las piernas lucen más largas, pero si el color es muy diferente al tono de nuestra piel, el efecto no será el mismo.

Este tipo de calzado es una buena opción para eventos durante el día o la noche, ya que combina muy bien con vestidos cortos tipo cóctel o pantalones de vestir. Por ser un color neutro combina con todo —sé que decir que combina con todo puede sonar muy arriesgado, pero si pensamos que es del color de nuestra piel entenderemos a qué me refiero—, así que también se puede utilizar con piezas mucho más informales como unos jeans.

Hay muchas formas de combinarlos y lucir elegantes o más casuales. Este color de zapatos se puede utilizar con faldas o vestidos  cortos, por la rodilla o midi —el vestido puede ser estampado, de colores, unicolor, de tonos oscuros o claros—, así como utilizarse con jeans y shorts. Hay que tener en cuenta que mientras más estampados o colores tenga nuestra ropa, más debemos optar por unos zapatos nude para no recargar nuestro outfit.

Aunque este tono combina muy bien con todos los colores, tiene sus trucos y es muy importante recordarlos: Sus mejores amigos son los colores claros y tonos pasteles-tierra como el blanco, el color arena, rosado, verde, azul cielo y amarillo; si queremos lucir muy elegantes podemos combinarlos con estos tonos e incluso vestir todas de color nude. Sin embargo, se puede utilizar muy bien con el color negro y los tonos oscuros para no lucir recargadas —y crear un outfit balanceado— y, por último, es la mejor opción si utilizamos colores muy llamativos como el fucsia, verde, anaranjado, entre otros.

El modelo del calzado depende del gusto personal y nuestras necesidades, yo en lo personal tengo varios pares de tacones nude —tacones altos y un poco más bajos, plataformas de corcho, tipo salón y sandalias— de las marcas Nine West y Steve Madden.

Sin duda alguna los tacones nude son símbolo de elegancia. La Duquesa de Cambrigde, Kate Middleton, es muestra de ello en muchos eventos sociales de la Realeza.
La cantante americana Taylor Swift mezcla sus tacones color piel con diferentes outfits informales y formales: jeans, shorts y vestidos casuales.

Otras figuras reconocidas del espectáculo, que utilizan con frecuencia este tipo de calzado. 
Blake Lively, Scarlett Johansson, Mila Kunis y Sofía Vergara
Ideas de outfits 

Este artículo lo escribí para el blog de María Carolina Chan www.veryladylike.com en su sección Invitada Very Lady Like 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...